Fue el 17 de febrero cuando desapareció Tomás Bravo, un niño de 3 años y 7 meses, luego que acompañara a su abuelo, Jorge Escobar a un campo cercano a su hogar. Tras una semana de búsqueda se encontró el cuerpo sin vida del menor de edad.

Tras este hallazgo, Escobar quedó detenido, aunque la posterior audiencia de formalización determinó que no existían pruebas suficientes para declararlo culpable, quedando libre y sin medidas cautelares.

Ahora, a casi dos meses desde que comenzara este calvario para la familia de Tomás, por fin podrían tener respuesta a la incógnita que rodeó a la muerte de Tomás.

Lo anterior, ya que la Fiscalía regional del Biobío citó este miércoles a los padres del niño para abordar los avances que ha arrojado la investigación.

En esta reunión podrían darse a conocer los resultados de las pruebas de ADN que se han efectuado y la posible causa de muerte de Tomás.

Cabe señalar que, según informó BiobioChile  la cita se concretará a las 15 horas con la fiscal Marcela Cartagena, aunque los resultados a ambos padres se entregarán por separado.

No tenemos conocimiento del resultado de las pericias, solo sabemos que se encuentran en poder de la Fiscalía Regional, desconocemos si todas las pericias pendientes o algunas de ellas”, señaló el abogado Cristián Echaíz.

Mensaje de Estefanía Gutiérrez

Recordemos que Estefanía Gutiérrez, madre del menor, se descargó en redes sociales sobre lo infructuosas que han resultados las indagatorias respecto al caso.

Cómo es posible que mi hijo lleve casi dos meses en el Servicio Médico Legal, que tengo que esperar antes de la quincena de abril, que no hay evidencias ni culpables, que querían cerrar el caso de mi hijo sin justificación”, señaló en dicha ocasión.

Yo le prometí a mi hijo que iban a pagar los responsable de todo esto, lo juro por él, incluso yo, su mamá, a quien apuntaban desde el primer día como sospechosa”, sostuvo.