En el cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, se realizó una audiencia de procedimiento de acción privada por la querella contra la desaforada diputada Aracely Leuquén por injurias, luego de ser registrada en noviembre de 2019 golpeando e insultando (en estado de ebriedad) a una trabajadora de un pub en Las Condes.

En dicha instancia, la parte de la agredida rechazó el acuerdo propuesto, el cual consistía en disculpas públicas y una indemnización.

Para el abogado Gonzalo Bulnes (quien representa a la trabajadora), la audiencia se desarrolló de manera inexplicable porque los tres  defensores de Leuquén buscaban terminar la causa.

Además, aclaró que la decisión se tomó ya que lo ofrecido por la diputada correspondería a una “milésima parte” de lo que ha gastado la víctima en defensa, comentó a BioBioChile.

Debido a esto, la audiencia se suspendió hasta el próximo 22 de abril. Sobre el adelanto del proceso, el abogado anunció que pedirá la inhabilidad del juez.

Cabe señalar que la afectada recurrió tanto al Tribunal Constitucional, la Corte de Apelaciones de Santiago y al máximo tribunal.