Durante la mañana de este lunes se realizaron diversas fiscalizaciones en la Ruta 5 para ingresar a Santiago, en medio de un control sanitario instalado por Carabineros a la altura de Carlos Valdovinos.

Ahí se sorprendió a varias personas infringiendo normas viales como circular sin placa patente. Ese fue el caso de una enfermera, que se desplazaba de esta forma por el control.

El personal uniformado al percatarse de la situación, de inmediato procedió a fiscalizarla y tomaron la decisión de detenerla.

Al ser consultada por lo que había pasado, la profesional comentó que habitualmente no quita las placas del vehículo porque trata de irse en transporte público, debido al alto precio del servicio en la ruta.

Sin embargo, en esta oportunidad la mujer se dirigía hacia su trabajo, para relevar a una colega que llevaba más de 24 horas en turno. Por ello se trasladó en vehículo para llegar más rápido a su destino.

“Trabajo en la Clínica Santa María, no tengo TAG, saqué la patente porque tengo turno hoy. Está bien (la detención), es un delito, pero por qué yo tengo que pagar un servicio que no sirve”, dijo.

Además de criticar el cobro, también dejó constancia de su molestia como profesional de la salud, dado que “no le corresponda ningún tipo de bono” por la pandemia.

“Si yo cuento la plata que gasto de TAG desde donde vivo, en Nos, hasta la clínica, son cinco lucas de ida y cinco de vuelta y nosotros no tenemos un sueldo millonario (…) no recibo bonos COVID, es la opción que hay”, señaló a Chilevisión.

Junto con ello, aseguró que “no soy la única que venía en la carretera sin patente”.