Este lunes, la Comisión de Mujeres y Equidad de Género de la Cámara de Diputados y Diputadas, aprobó el proyecto de ley que busca establecer que todos los delitos sexuales sean imprescriptibles.

La iniciativa, fue aceptada en la sesión por 10 votos a favor y solo una abstención, efectuada por la diputada de la UDI, María José Hoffman.

Según argumentó la parlamentaria, su decisión frente al proyecto de ley es porque considera que debió ser ampliamente discutido antes de ser aprobado en general.

“Debiera haber merecido un poco más de debate, es muy profundo. No tengo la convicción, sobre todo en lo que el mismo abogado también decía que no era fácil, los medios de prueba”, sostuvo.

Y dijo: “Yo en esto entiendo el esfuerzo que hemos hecho como comisión y obviamente que lo valoro, pero creo que nos faltó debate, me abstengo”.

De esta forma, el proyecto ley comenzará a ser tratado de manera particular en las próximas sesiones, para que posteriormente pueda ser debatido en la Sala de la Cámara Baja del Congreso, y luego llegar al Senado.