El exdiputado y candidato a gobernador por la región de O’Higgins, Ricardo Rincón, fue detenido el sábado por infringir la normativa sanitaria al transitar en la plaza de Las Cabras sin permiso de desplazamiento.

De acuerdo a datos preliminares, recogidos por Emol, el exparlamentario habría hecho presente a los Carabineros que era candidato a gobernador, lo que le permitiría circular en comuna en cuarentena según las disposiciones del Servel.

Además, según BioBioChile, Rincón indicó que se desplazaba desde Rancagua recorriendo las comunas para verificar su propaganda instalada en terrenos particulares.

Sin embargo, dicha justificación no tiene validez debido al cese de las campañas hasta el día 29 de abril, de acuerdo a lo que publica el Diario Oficial el día 7 de igual mes.

Ante esta situación, el candidato fue apresado, dictándose además un sumario sanitario en su contra.

“No estoy haciendo campaña”

En conversación con Meganoticias, el excongresista explicó que se trató de “un control que hace Carabineros permanentemente en la carretera, en este caso en la plaza, y según la información de ellos no podemos recorrer o verificar nuestra publicidad que está autorizada en terrenos privados“.

No estoy haciendo campaña, estoy recorriendo distintos sectores“, precisó.

Si usted recorre un poco más allá, tengo publicidad en terrenos privados, las típicas gigantografías que se permiten en terrenos privados y estoy recorriendo toda la línea de esta carretera para ver si efectivamente está o no está“, agregó.

Rincón puntualizó que se le había dicho que su propaganda se encontraba en el suelo, por lo que asistió a verificar esta situación. “Fui a verificar y no era efectivo“, concluyó.