Este sábado, el ministro de Educación Raúl Figueroa, hizo un llamado para que los colegios puedan establecer su horario de inicio de clases con la franja horaria del programa ‘Elige vivir sano’, en medio del balance del Ministerio de Salud.

De acuerdo a lo señalado por el titular de la cartera, la idea es tratar de disminuir los índices de obesidad en los menores de edad, pues han aumentado con la pandemia de COVID-19.

“Queremos solicitarles por esta vía a los establecimientos educacionales que hagan un esfuerzo adicional”, señaló, añadiendo que de acuerdo a estudios el 54% de los niños y jóvenes chilenos en edad escolar, presenta sobrepeso u obesidad.

En ese sentido, el ministro aseguró que saben que significa un esfuerzo de organización de los colegios, pero “creemos que es fundamental promover que los niños y los jóvenes puedan desarrollar actividad física”.

“Lo que estamos proponiendo es que todos los miembros de la comunidad educativa puedan beneficiarse de esta posibilidad”, comentó el secretario de Estado, ante las altas cifras de sobrepeso en los pequeños.

Cabe mencionar, que la franja ‘Elige vivir sano’ que se extiende de 6 a 9 de la mañana, ha sido un punto de conflicto, pues incluso organismos como la Defensoría de la Niñez, han manifestado que se establezca un nuevo horario durante la tarde, para así adecuarlo a sus necesidades.