16 personas fueron detenidas producto de la fiscalización de dos fiestas clandestinas registradas durante los últimos días en Viña del Mar.

Los operativos se realizaron gracias al llamado de vecinos que denunciaron las actividades a Carabineros.

Tras la acción policial, se dio con una fiesta que no cumplía con ningún protocolo sanitario, en la azotea de un edificio del sector Recreo de la Ciudad Jardín. En el lugar el personal uniformado logró la detención de 11 personas.

En la misma noche y tras otra denuncia ciudadana, las autoridades llegaron hasta el estacionamiento de una empresa donde descubrieron a 4 hombres y una mujer realizando una reunión social.

El mayor Mario Ulloa, de la Primera Comisaría de Viña del Mar afirmó que todos los sorprendidos en estas fiestas fueron detenidos y que se les van a cursar los sumarios sanitarios correspondientes.

El intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, indicó que se presentarán querellas contra de las personas sorprendidas es fiestas clandestinas.

“Lo que están haciendo es vulnerar el código penal. Nos vamos a querellar contra ellos, al igual que lo hemos hecho con todas las fiestas anteriores”, indicó.

Finalmente, la autoridad sanitaria llamó a que las personas no se reúnan con amigos o familiares, debido a que la región continua en un momento critico en torno a los contagios por covid-19 y por el colapso de la capacidad hospitalaria.

fiesta clandestina
Cedida
fiesta clandestina
Cedida