La tarde del pasado jueves, el diputado Raúl Florcita Alarcón fue fiscalizado por Carabineros cuando se dirigía a Providencia en su vehículo particular.

En dicho procedimiento, el parlamentario fue detenido debido a que su documentación estaba vencida, y no contaba con un permiso para desplazarse.

En este contexto, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió a dicha fiscalización y a la denuncia que enfrenta la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, por supuestamente haber celebrado su cumpleaños en cuarentena.

“Son dos hechos distintos”, aclaró el secretario de Estado, según consigna 24 Horas. “Uno en el que una persona, en este caso un parlamentario, circula con un vehículo que no tiene su documentación al día y eso aplica efectivamente para cualquier ciudadano“, apuntó.

Por lo anterior, destacó que cuando esa persona es una autoridad, “debe que ser bastante más riguroso con esos detalles”.

“En el caso del parlamentario, legisla justamente que los vehículos tengan que cumplir con la normativa, la documentación y eso se le tiene que exigir en mayor medida”, preció el ministro.

Con respecto a la denuncia en contra de la alcaldesa de Maipú, admitió que todavía “no hay nada comprobado”.

Finalmente enfatizó en las personas que representan instituciones, tienen una mayor responsabilidad en esta pandemia, “porque son quienes deben dar el ejemplo”, concluyó Delgado.