Carabineros desvinculó a un funcionario que en la noche del lunes 5 de abril cerca de las 22:00 horas golpeó a un conserje en Talca.

Este hecho se produjo luego que junto a otros cuatro integrantes de la institución participaran de una reunión clandestina, y en donde usaron de forma ilegal la piscina del recinto.

Cuando abandonaron el lugar, los uniformados comenzaron a agredir al conserje del condominio, siendo captado por las cámaras del seguridad.

Luego de que el afectado realizara la denuncia respectiva, los cinco funcionarios quedaron detenidos, de los cuales uno pasará este martes a control de detención, mientras los demás quedaron apercibidos por infringir el artículo 318 del código penal por poner en riesgo la salud pública.

El prefecto de Talca, teniente coronel Álvaro Escobar, confirmó que el policía que atacó al conserje fue desvinculado, rechazando su actuar según detalló BioBioChile.

“Este tipo de comportamiento no es aceptado por la institución, que ensucian el desempeño de miles de Carabineros que constantemente están realizando labores de control y prevención, para evitar el contagio de COVID-19″, comentó.

Mientras que la situación de los otros involucrados, será definida una vez termine la investigación interna.

“El agresor fue desvinculado de la institución y el resto de los funcionarios quedarán supeditados al sumario administrativo”,
 concluyó.