Durante la mañana de este martes 6 de abril, el Colegio Médico (Colmed) anunció que solicitaron al Gobierno la entrega de los integrantes, actas y criterios utilizados por el Comité Asesor Presidencial para tomar medidas sanitarias con respecto a la pandemia del COVID-19.

Con un plazo hasta el 3 de mayo para responder el requerimiento, la petición se efectuó vía Transparencia con dos solicitudes a las subsecretarías de Salud Pública y General de Gobierno.

El presidente del gremio, Patricio Meza señaló que “la ciudadanía tiene el derecho de saber quiénes han estado tomando las decisiones vinculadas a esta pandemia. Es un ejercicio de transparencia que necesitamos de forma urgente para entender cómo y por qué la gobernanza de esta crisis no ha podido ser bien encaminada”, consignó la entidad.

Una de las dudas de la colectividad tendría relación con “cuál es la conformación de dicho grupo asesor”.

Sobre esta última temática, la autoridad aclaró que en dicha instancia participan el ministro de Salud Enrique Paris, los subsecretarios de Salud y Redes Asistenciales, Paula Daza y Alberto Dougnac.

Se pide se informe el nombre de quienes integran la denominada Mesa COVID que asesora al Gobierno, los criterios utilizados para adoptar sus acuerdos y copia del acta de las reuniones que se hayan sostenido a la fecha”, declaró la petición.