La mañana de este lunes, el Presidente Sebastián Piñera dio inicio al plan de vacunación contra la influenza, el cual se llevará a cabo en paralelo al del COVID-19.

En este contexto, destacó que la vacuna es gratuita, y debe inocularse el personal del área de la salud, los adultos mayores de 65 años, mujeres embarazadas, enfermos crónicos, y los niños (de 6 meses a 5° básico).

“Son los grupos de mayor riesgo, y deben concurrir a los vacunatorios que han dispuesto los municipios, 14 días después de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19“, explicó el mandatario.

Asimismo, señaló que la misión es vacunar a toda la población objetiva (cerca de 8 millones de personas), antes de que comience el invierno.

“Si sumamos las 30 millones de dosis contra el coronavirus, este año el sistema de salud va a tener el tremendo desafío de poner cerca de 40 millones de vacunas. El desafío más grande en materia de vacunación que hayamos experimentado en toda nuestra historia”, señaló.

Por otra parte, admitió que la pandemia del COVID-19 “le ha causado muchos dolores a las familias chilenas”. “A pesar de todo, no podemos bajar los brazos. Por eso les pido, por la salud y la vida de sus seres queridos, extrememos los cuidados personales, no corramos ningún riesgo“, agregó Piñera.

De igual forma, aseguró que la vacunación contra el coronavirus mantendrá “el ritmo, intensidad y velocidad”, para poder llegar lo antes posible a las generaciones más jóvenes.

Revisa a continuación el calendario de vacunación contra la influenza:

Minsal
Minsal