La Cámara Cámara de Diputadas y Diputados rechazó este lunes parte de las modificaciones que realizó el Senado al proyecto que posterga las elecciones de abril.

Recordemos durante la tarde la Cámara Alta había aprobado la iniciativa del Gobierno de aplazar las votaciones que buscan escoger a los gobernadores regionales, constituyentes, alcaldes y concejales para el 15 y 16 de mayo.

De esta forma, el proyecto pasará a ser discutido en la Comisión Mixta. Y, por el momento, las elecciones se mantienen para este fin de semana 10 y 11 de abril.

Tras la votación, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, señaló que desde el Gobierno sabían “que un cambio de fecha iba a generar una serie de otras discusiones” y que la Comisión Mixta se iba a enfocar en cuatro temas importantes.

Uno de estos es la eventual suspensión de aportes a las campañas y la extensión de la subrogación de los alcaldes que están buscando la reelección.

Por último, Delgado también señaló que en esta instancia se discutirá sobre la posibilidad de una nueva franja electoral para la segunda vuelta de la elección de gobernadores y la decisión de declarar feriado irrenunciable los días 15 y 16 de mayo de 2021.