Una fiesta clandestina dejó 11 detenidos durante la madrugada de este sábado en la comuna de Cerro Navia, en pleno toque de queda.

El hecho quedó al descubierto cerca de las 3 de la mañana tras la denuncia de vecinos que alertaron al personal de Carabineros, que luego se trasladó al domicilio ubicado en calle Las Encinas para proceder con la detención.

Las personas fueron puestas a disposición de la justicia por infringir el artículo 318 del Código Penal, que hace referencia a poner en peligro la salud pública en tiempos de pandemia, informó BioBioChile.

Carabineros, en tanto, hizo un fuerte llamado a respetar las mediadas sanitarias y aforos domiciliarios de visitas, el que para comunas en cuarentena es de cero.

Las Condes

Otra fiesta clandestina fue sorprendida en un domicilio de la calle Renato Sánchez en la comuna de Las Condes, donde se detuvieron a 8 personas. El hecho lo dio a conocer el alcalde Joaquín Lavín a través de sus redes sociales.

Según el jefe comunal, “el dueño de casa, primero, dijo q eran 5 personas, después 8, pero que 4 vivían ahí. Brigada Sanitaria fue corroborando que todos eran invitados y provenían de diversas comunas”.

“Se cursaron los sumarios sanitarios y Carabineros detuvo a todos los participantes. El dueño de casa pasa hoy a control de detención. La justicia debe ser más clara y fuerte”, agregó.

Carabineros también informó que durante las últimas 24 horas fueron detenidas 3.465 personas en el país, detallando que 2.845 aprehensiones se concretaron fuera de toque de queda, de las cuales 1.048 ocurrieron en la Región Metropolitana y 1.797 en regiones.