Tras una fiscalización realizada en control sanitario de la ruta N-59, Carabineros del Retén de la comuna de San Ignacio detuvo a una mujer de 59 años y su nieto, quienes fueron sorprendidos ocultos en portamaletas de un vehículo, buscando eludir el control por cuarentena en la comuna.

El personal policial se percató del hecho haciendo una inspección ocular del vehículo al momento del control, automóvil que era conducido por una mujer, quien provenía de la comuna de El Carmen.

La conductora del vehículo portaba su permiso de desplazamiento, pero la abuela y el nieto, además de ir escondidos, no portaban su documentación para circular en cuarentena, por lo que fueron detenidos en el lugar”, explicó el Subcomisario de Bulnes, unidad base de San Ignacio, el capitán Luciano Lagos.

En el procedimiento, Carabineros estableció que el vehículo no contaba documentación vigente, por lo que además fue retirado de circulación.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y el hecho informado al Tribunal de Familia por vulneración del menor de edad.