Mientras continúa avanzando el proceso de inoculación contra el COVID-19, este jueves el Ministerio de Salud (Minsal) informó el calendario de vacunación contra la influenza.

La campaña comenzará este lunes 5 de abril y se extenderá hasta el mes de junio, comenzando con adultos mayores de más de 90 años y embarazadas de más de 33 semanas.

De este modo, para la primera semana estarán considerados los residentes y funcionarios de establecimientos de atención como los Eleam, del Sename, Senadis, junto a hospitales y establecimientos psiquiátricos.

Además, se incluye a trabajadores de la salud de centros asistenciales, tanto públicos como privados, y a quienes se desempeñan en residencias sanitarias por la pandemia.

Al igual que lo que ocurre con la vacunación por coronavirus, a medida que avanzan los días, las edades disminuyen.

Cabe destacar que desde el Gobierno enfatizaron que la vacuna “es gratuita en vacunatorios de establecimientos públicos y privados, en convenio con el Minsal, para personal del área de la salud (público y privado)”.

A este grupo se agregan personas de 65 años y más, embarazadas, niños desde los 6 meses hasta quinto básico y enfermos crónicos entre 11 y 64 años.

Conoce el calendario a continuación: