Durante este jueves se publicó el estudio Agenda Ciudadana de Criteria correspondiente al mes de marzo, sondeo que aborda cifras de evaluación del gobierno, la carrera hacia La Moneda y las percepciones de la ciudadanía con respecto a la pandemia del COVID-19, entre otros temas.

El análisis reveló que el presidente Sebastián Piñera tiene un 13% de aprobación, un punto porcentual menos que en febrero. En tanto, la desaprobación del jefe de Estado llegó al 80%.

En relación al gobierno en general, cierra el primer trimestre también con un 13% de aprobación.

Carrera a La Moneda

Respecto a las próximas elecciones presidenciales de noviembre, se pronostica una reñida carrera. Joaquín Lavín (12%) y Daniel Jadue (11%) lideran las preferencias de la población, mientras que candidatos como Paula Narváez ni siquiera figuran en el listado.

Luego aparecen figuras como Pamela Jiles (9%), José Antonio Kast, Evelyn Matthei y Sebastián Sichel (todos con un 6%). La lista la cierran Mario Desbordes (3%) y un grupo conformado por Ximena Rincón, Izkia Siches, Beatriz Sánchez y Heraldo Muñoz (2%).

En cuanto a la gestión en el manejo de la pandemia, un 76% afirmó que se siente “asustado” porque el Ejecutivo “parece no entender la crisis que puede provocar el coronavirus, ha reaccionado tarde y el problema se le está yendo de las manos”. 

Revisa el estudio en el siguiente link.