Este domingo fueron al menos cinco los sujetos que abordaron a una mujer que realizaba delivery en la comuna de Maipú con la intención de robarle su automóvil.

Y durante la jornada de este lunes, según información proporcionada por la Fiscalía Metropolitana Occidente, el primer detenido de 15 años quedó bajo internación provisoria.

En tanto, un segundo involucrado en el asalto fue llevado a la 34 Comisaria Vista Alegre de Cerrillos por su madre.

En conversación con 24 Horas, la madre de este último menor de edad, manifestó su total repudio frente a su actuar. “Me dio mucha rabia, mucha pena. No lo estamos criando para eso. No pensé que mi hijo anduviera haciendo esas cosas“, lamentó la mujer.

En esa línea, insistió que tanto ella como su familia, quieren que él entienda que lo que hizo está mal y poder sacarlo de ese ambiente delictual. “No quiero que sea un delincuente y que un día me llamen y digan ‘tu hijo mató a alguien o tu hijo está muerto’“, manifestó.

El noticiero informó que según las primeras indagatorias, el joven sería parte de una banda delictual junto a un grupo de amigos. “No estoy de acuerdo con la delincuencia. Somos personas de esfuerzo, gente que nos ha costado tener nuestras cosas también, y no es justo que venga alguien y te las arrebate“, aseguró la madre del detenido.

Lorena Soto, de la Fiscalía Metropolitana Norte, contó a 24 Horas que la madre del adolescente lo reconoció al ver imágenes del asalto, por lo que decidió “presentarlo a personal policial”.

La familia del joven formalizado por robo con violencia, es de esfuerzo y no existen antecedentes penales sobre ningún miembro del clan. La madre se dedica a cuidar personas postradas y su padre es electricista certificado, juntos tienen tres hijos más: de 23, 18 y 6.

“Creo tener valores que me inculcaron mis papás, mismos valores que inculco a mis hijos (…) Si él tiene que pagar, lo tiene que hacer. No es un error, es un delito“, afirmó la mujer.

Eso sí, manifestó que -a su juicio- “el Sename no es, en este momento, un buen lugar para él“. Y agregó: “Espero que no salga peor si llega a estar ahí”.

Cabe señalar que la Fiscalía pidió la internación provisoria en el Sename, por mientras dura la investigación.