La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que este fin de semana largo por Semana Santa, el Gobierno no suspenderá los permisos de desplazamiento temporal en comunas que estén en cuarentena y transición.

Lo anterior, fue confirmado por la autoridad luego de que el 27 y 28 de marzo se revocaran estos permisos en Comisaría virtual con el fin de disminuir el desplazamiento de las personas, y con ello esperar bajar la tasa de contagios.

Este,  corresponde a la solicitud para poder desplazarse durante dos horas en actividades que estén permitidas durante la cuarentena, mismo que es otorgado una vez por semana en comunas en cuarentena y solo una vez en aquella que están en Transición.

En entrevista con Meganoticias, Daza señaló que la medida “en este momento está descartada, vamos a mantener ese permiso, pero pedimos a las personas que lo ocupen con responsabilidad”.

A su vez, esta hizo énfasis en que “a las comunas que están en cuarentena les recordamos que tienen derecho a pedir dos permisos y si los piden durante la semana no tienen derecho a pedirlo el fin de semana”.

Balance positivo tras eliminación de permisos

Consultada sobre si tuvo efectos positivos la suspensión del permiso durante dos días, la subsecretaria explicó que hasta ahora los números indican que “fue positiva para la reducción de la movilidad, pero las personas tienen situaciones particulares que tienen que realizar, como consultas al doctor, que si no se realizan también tienen un impacto negativo”.