Como en todos los 29 de marzo, este lunes se conmemoró el Día del Joven Combatiente, en conmemoración al asesinato de los jóvenes hermanos Rafael y Eduardo Vergara Toledo. En esta jornada se registraron varios destrozos, detenidos y hasta una mujer atropellada.

Según detalla BioBioChile, en total Carabineros contabilizó 128 detenidos en la capital y al menos 7 uniformados heridos.

Los incidentes se centraron en Villa Francia y el sector entre la autopista General Velásquez y Américo Vespucio, donde se instalaron barricadas y se intentó saquear a los vehículos que transitaban por el lugar.

Pero sin duda, el hecho más complejo ocurrió en Colina, donde una mujer fue atropellada cuando participaba de una barricada. Fue Ángela González Aros, de 24 años, quien falleció tras ser impactada por vehículo que circulaba a alta velocidad por la avenida General San Martín con Lo Seco.

Actualmente la Brigada de Homicidios de la PDI revisa si existe cámaras en el lugar para encontrar más detalles sobre este hecho.

Hallazgo de molotov

El reporte de Carabineros sobre el Día del Joven Combatiente consignó que al menos 12 de los detenidos portaban una gran cantidad de bombas molotov, pasamontañas y otros elementos de desórdenes.

Por otro lado, al menos siete uniformados resultaron heridos, por diversas circunstancias, sumado a que se registraron ataques a la Tenencia Rivera López en La Granja, a la 54° Comisaría de Huechuraba, a la 66°Comisaría de Bajos de Mena, a la Subcomisaría Padre Hurtado y a la Tenencia La Victoria.