Actualidad

2021-03-30T18:21:01-04:00 30 marzo, 2021, a las 18:21Publicado por: Javier Arriagada

Cadáver fue entregado por error a otra familia en Hospital del Talca: ataúd iba rumbo a Santiago

Contexto | Agencia UNO
Contexto | Agencia UNO

Una insólita y lamentable situación se registró este martes en el Hospital de Talca, cuando una familia recibió por error el cadáver de otra persona.

Durante esta jornada, los familiares llegaron hasta el centro hospitalario para retirar el cuerpo de un adulto mayor que falleció la noche del lunes.

Sin embargo, en el recinto les informaron que había sido entregado a otra persona. En ese momento el ataúd estaba llegando a Rancagua, y su destino era Santiago, donde sería cremado.

“A mi padre se lo entregaron a otra persona. Iba rumbo a Santiago a un crematorio y eso no puede ser“, denunció Elizabeth Tapia, hija del difunto, en conversación con Radio Bío Bío.

Asimismo, criticó que desde el hospital no le han dado respuesta sobre la negligencia. “Mi esposo me dice que el director nos va a recibir ahora, curiosamente”, indicó. “Esto no puede pasar. Exigimos explicaciones”, añadió.

Desde la familia aseguraron que interpondrán acciones legales contra el Hospital de Talca y de todos quienes resulten responsables.

Cabe señalar que Tapia tenía hora para sepultar a su padre a las 15:00 horas de este martes.

Declaraciones del hospital

Mediante un comunicado, Osvaldo Acevedo Gutiérrez, director del Hospital regional de Talca, se refirió a la situación.

“Quisiera transparentar con la comunidad, una lamentable situación que hemos vivido durante esta tarde (martes), respecto de una inadecuada entrega de un cuerpo a una familia”, indicó.

En este contexto, Acevedo señaló que pudo conversar con las dos familias afectadas. “Les pedí excusas por la situación, me he comprometido con ellos a hacer una investigación de este caso”, agregó.

“Quiero agradecerles, porque gracias a ellos pudimos darnos cuenta de la situación a tiempo, y que cada familia pudiera recibir a su familiar. Señalar que empatizo con ellos, y que como hospital debemos mejorar los proceso para que esto no vuelva a ocurrir“, finalizó.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5