Este lunes el Minsterio de Salud realizó un nuevo balance sobre el estado de la pandemia de coronavirus en el país, donde se volvieron a superar los 7 mil contagios diarios.

En el primer día hábil con la Región Metropolitana en cuarentena total, la subsecretaria Daza informó varias medidas por la conmemoración de la Semana Santa y en medio de la crisis sanitaria que no da tregua.

En ese sentido, anunció que se activarán varios cordones sanitarios en cuatro regiones del país, con el objetivo de controlar los viajes interurbanos.

Así, las regiones Metropolitana, Valparaíso, Biobío (Gran Concepción) y La Araucanía (Padre Las Casas y Temuco) tendrán esta restricción, que comenzará este jueves 1 de abril desde las 17:00 horas hasta el domingo a las 22.

Al respecto, la subsecretaria sostuvo que “los cordones sanitarios son medidas que no permiten el ingreso o salida de personas. Esperamos contar con una reducción de la movilidad similar al de este fin de semana, el próximo de Semana Santa”.

De esta manera, las personas no podrán viajar a las zonas afectadas a no ser que dispongan de un salvoconducto que los justifique.