Actualidad

2021-03-28T12:33:10-04:00 28 marzo, 2021, a las 12:33Publicado por: Francisco Quiñones
La información es de Comunicado de Prensa

TVN confirma querella por ataque a equipo en Tirúa: "Merece todo el reproche social y jurídico"

Agencia Uno
Agencia Uno

Durante la jornada del sábado 27 de marzo, un equipo del Departamento de Prensa de TVN, fue atacado con armas de fuego en el sector rural de Cañete, producto del cual Iván Núñez y el camarógrafo Esteban Sánchez resultaron lesionados, siendo este último herido de gravedad, perdiendo la visión de uno de sus ojos.

Debido a esto, la señal estatal envió un comunicado de prensa en donde expresó el respaldo y “máxima solidaridad” con los miembros del equipo y sus familias.

Esta agresión constituye un atentado inaceptable a la libertad de prensa, además de ser un acto criminal que merece todo el reproche social y jurídico que nuestras instituciones puedan dar a sus autores dentro del marco de nuestro estado de derecho”, señaló.

Frente a esto TVN confirmó que “ejercerá las acciones que, en su calidad de víctima del grave delito cometido, le corresponden persiguiendo a sus autores a través de una querella criminal y colaborando con la investigación en todo lo que sea posible”.

Además, destacaron que seguirán atentamente la evolución del estado de salud del trabajador.

En tanto agregaron que las autoridades del canal se encuentran en la zona para brindar todo el apoyo necesario para los profesionales y sus familias, tanto en lo inmediato como en su proceso de recuperación.

Finalmente, el comunicado de prensa detalla que el canal público agradece las muestras de apoyo y solidaridad recibidas, junto con “renovar nuestro compromiso con el ejercicio libre del periodismo, que ningún acto de violencia y amedrentamiento logrará afectar”.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5