La presidenta de la Comisión de Gobierno Interior confirmó que se adelantará para este lunes 29 la sesión en la cual discutirán, en conjunto con la Comisión de Constitución, la posible postergación de las elecciones de abril.

“La decisión sobre la fecha de las elecciones no admiten más dilaciones, no puede pasar del lunes que el país sepa con claridad si hay elecciones el 10 y 11 de abril o no”, manifestó la líder de la Comisión de Gobierno, Andrea Parra.

A su vez, agregó que “seguir estirando el elástico sólo produce incertidumbre y estrés en los vocales de mesa, los candidatos, y también en los electores”.

Según Parra, en la sesión del lunes “estarán todos los actores, y creo que se podrá tomar la mejor decisión basada en la evidencia”. A dicha instancia, está citado el ministro de Salud, Enrique Paris, y el Colegio Médico.

El debate sobre postergar las elecciones ha dado de qué hablar los últimos días, debido a la compleja situación sanitaria que atraviesa el país. Prueba de ello es que este sábado el subsecretario de Redes Asistenciales, confirmó que Chile alcanzó la segunda cifra más alta de casos nuevos desde el inicio de la pandemia, sumando 7.588 contagios.