Mediante mensajes privados de redes sociales, la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, recibió amenazas de muerte de un desconocido.

“Me amenazaron a mí, a mi familia y a mi hija que viene en camino. Tenemos que legislar para que esto no quede en impunidad”, indicó la doctora en su cuenta de Twitter.

Según informaron desde la PDI, se trataba de amenazas “bastante violentas”, donde el sujeto señalaba que “le daría muerte tanto a ella como a su bebé y a su marido”.

“Le ponía como condición que si no renunciaba antes de este viernes, estas amenazas se concretarían”, detallaron desde la policía. De igual forma, el sujeto le aseguró que conocía su domicilio.

Tras una investigación por parte de la Policía de Investigaciones se logró identificar y detener al sujeto. “Se trataba de un hombre de 28 años, domiciliado en la comuna de San Joaquín, sin antecedentes policiales, soltero y que se desempeñaba como guardia de seguridad“, precisaron.

Al ser detenido, el hombre reconoció que hizo estas amenazas debido a su molestia por los dichos de Siches en contra del Gobierno y del ministro de Salud, según consigna BioBioChile.

Cabe señalar que esta no es la primera vez que la presidenta del Colegio Médico recibe amenazas, ya que en agosto del 2020 dos personas fueron detenidas por cometer el mismo delito en su contra.