Actualidad

2021-03-26T12:40:35-04:00 26 marzo, 2021, a las 12:40Publicado por: María José Ulloa

Daza aseguró que para fin de Semana Santa "prácticamente todo el país va a estar en cuarentena”

Paula Daza asegura que practicamente todo el país estará en cuarentena en fin de semana santa
Contexto | Agencia Uno

Fuertes fiscalizaciones para el próximo fin de semana, son las que se instalarán en diferentes puntos del país según adelantó este viernes la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

La decisión pasa debido a los altos contagios de COVID-19, que han aumentado considerablemente durante las últimas jornadas, como la medida de establecer cuarentena total en toda la región Metropolitana.

“Aquellas comunas que estaban en transición, habían seguido subiendo en forma considerable (la movilidad) y ya estaban dentro de los valores y estándar para pasarlas a una cuarentena, y decidimos poner a toda la RM en cuarentena que esperamos de verdad que reduzca los números de casos”, señaló.

Sobre cómo se llevarán las medidas el próximo fin de semana, la subsecretaria aseguró que además de las fiscalizaciones se instalarán diversos cordones sanitarios para frenar el desplazamiento. “Las personas no van a poder salir de su región, y vamos a hacer una fiscalización muy efectiva”, para que así “salgan las personas que deben salir, porque siempre hay situaciones de emergencia”, dijo, según recogió La Tercera.

A su vez, Daza manifestó que “el fin de semana de Semana Santa, viernes, sábado y domingo, prácticamente todo el país va a estar en cuarentena”, precisó.

“Hoy día estamos viviendo una situación bien compleja con el aumento de número de contagios, las camas criticas usándose con un nivel de estrés muy importante”, añadió.

Subsecretaria Daza y proceso de vacunación

En la misma línea, la autoridad comentó que pese a las altas cifras registradas, ven con esperanzas el proceso de vacunación, pues lo califica como exitoso.

“Ya estamos viendo algunas luces en los números nosotros, por lo tanto veo que de acuerdo a lo que esperamos, si de verdad esta semana y la que viene vemos que hay una disminución de la movilidad (…) Hemos fortalecido el testeo de forma importante, estamos queriendo esas personas que son positivas y que no puedan hacer un aislamiento efectivo llevarlas a una residencia sanitaria para que se aislen”, comentó.

Finalmente, la subsecretaria enfatizó que con estas cifras esperan que “los casos empiecen a disminuir prontamente. Yo no me quiero adelantar a nada, porque la verdad es que esta pandemia ha sido tan dura, tan difícil, con una situación que ya llevamos un año, y que sabemos que tenemos que tomar estas medidas súper duras”, cerró.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5