Actualidad

2021-03-25T15:01:52-04:00 25 marzo, 2021, a las 15:01Publicado por: Francisco Quiñones

Hotel de tránsito por 5 días: la nueva medida que deberán cumplir las personas que ingresen a Chile

Archivo | Agencia Uno
Archivo | Agencia Uno

Durante un nuevo balance del Minsal este jueves 25 de marzo, sobre el avance de la pandemia del COVID-19, la autoridad entregó nuevas medidas.

En este contexto, el ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que estamos viviendo una situación compleja agregando que “les pedimos a los habitantes de Chile que se hagan partícipes de esta preocupación“.

Posteriormente, intervino el encargado de la cartera de la Secretaría General de Gobierno, Jaime Bellolio, quien anunció que debido al aumento considerable de casos de coronavirus “este no es el momento para viajes y turismo, ojalá que podamos postergar aquellas decisiones de viajes que sean estrictamente necesarios porque estamos en un momento complejo”, alertó.

Debido al difícil escenario que vive nuestro país, el Gobierno dio medidas para toda persona que llegue del extranjero.

En ese sentido para los que vengan de Brasil (uno de los países más afectados por la pandemia y en donde surgió una nueva cepa del COVID-19), el ministro Bellolio aclaró que “deberán cumplir con la obligación de trasladarse a un hotel de tránsito por tres días, y luego cumplir el resto de la cuarentena, es decir 7 días adicionales, para abarcar sus diez días de cuarentena en su residencia particular”.

Mientras tanto para “toda persona que ingrese al país desde el 31 de marzo, deberán trasladarse a un hotel de tránsito por 5 días y hacerse un PCR en nuestro país. Los días restantes puede hacer la cuarentena en su hogar si es negativo o residencia sanitaria si es positivo”, detalló.

Cabe señalar que los valores asociados a la estadía de estos cinco días, tendrán que ser reembolsados por la propia persona.

Sin embargo se eximen del pago “los que hayan iniciado su viaje desde el día 27 de marzo, hacia atrás. Esas personas no deben cubrir los costos, pero sí deben cumplir con la obligación de estar los cinco días en este hotel de tránsito para poder realizar esta cuarentena”, afirmó el vocero.

La razón por la cual tomamos esta medida, es porque estamos en una situación excepcional”, concluyó el ministro Jaime Bellolio.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5