Luego que se confirmara el primer caso de la variante brasileña del coronavirus en Chile, el Ministerio de Salud informó de otros cinco contagios de esta cepa.

En este escenario, el ministro Paris llamó a no viajar a Brasil debido al caos sanitario que se vive en el país, y porque este en particular es “mucho más agresiva”.

“Tenemos varios casos de personas contagiadas con la cepa brasileña, son 6, y me parece que son 14 o 15 contagiados con cepa británica”, aseguró el ministro.

Con relación a la variante brasileña, dijo que “es mucho más agresiva y afectando a gente joven”. En el caso de la británica, si bien no es tan dañina, sí es más contagiosa.

“Hemos cerrado prácticamente la frontera con Brasil. Nosotros no aconsejamos viajar a Brasil en este minuto porque al volver las medidas son muy estrictas”, lanzó Paris, respecto a esta delicada situación.

De todas formas, al menos salen dos vuelos diarios desde el aeropuerto Nuevo Pudahuel, por lo que insistió a no viajar a aquel país.

Junto con esto, el ministro de salud confirmó que habrá anuncios en el próximo balance: “A partir de este jueves, se aumentan las restricciones pero enormemente, ninguna persona que vuelva de Brasil puede no hacer cuarentena. Tiene que hacer cuarentena sí o sí. Nosotros aconsejamos no viajar a Brasil”.