Un importante anunció realizó este martes la farmacéutica Sinovac, luego de que informara que su vacuna contra el COVID-19 es segura para niños y adolescentes desde los 3 años.

Según informó la empresa china, la afirmación se basa en estudios preliminares que están en fase inicial e intermedia, donde 550 personas se han sometido a ensayos “donde la vacuna provocaría una respuesta inmune”, según explicó Gang Zeng, director médico de la firma.

“Mostrar que la vacuna es segura y que produciría una respuesta inmune potencialmente útil contra el SARS-CoV-2 es algo que hay que celebrar mucho”, expresó el profesor de la Facultad de Medicina de Duke NUS en Singapur, Eng Eong Ooi, encargado de desarrollar una nueva vacuna contra el virus.

Detalles del estudio Sinovac

Dentro de los estudios, solo dos pequeños de 3 y 6 años presentaron una fiebre alta como respuesta a la vacuna, mientras el resto solo tuvieron síntomas leves, de acuerdo a lo explicado por los expertos, pero pese a ello aún no pueden dar una respuesta concluyente.

Dichos estudios han sido llevados a cabo puesto que hasta ahora la campaña de vacunación se ha centrado en los mayores de 18 años, ya que son quienes han presentado síntomas más graves relacionados al COVID-19, pero estos deberán ser inmunizados en algún momento.

Cabe mencionar que a la fecha, Sinovac ha distribuido más de 70 millones de dosis de la vacuna Coronavac en China y otros países.