En medio del alza de casos por coronavirus, Gendarmería confirmó que tras un operativo de PCR en en el Complejo Penitenciario de Arica se registraron 379 contagios entre sus reos.

La mayoría de los internos está con síntomas leves, por lo que ahora son ‘monitoreados’ para ver la evolución en su estado de salud.

“La población penal se mantiene en calma y las personas privadas de libertad contagiadas se encuentran aisladas en sus respectivos módulos, la mayoría asintomáticos”, explicó el director regional (s) de Gendarmería en Arica y Parinacota, coronel Antonio Ibarra Lillo.

Junto con esto, el director confirmó que se han comunicado con las familias de todos los reos, para informarles diariamente de sus estados de salud.

De hecho, también se ha trabajado con Bomberos locales en Arica, para la sanitización profunda de las dependencias del Complejo Penitenciario.

Según detalla BioBioChile, Gendarmería ha trabajado con otras instituciones, como la Onemi regional, que les entregó 900 mascarillas y siete tambores de 20 litros de alcohol gel. Por su parte, el Servicio de Salud de Arica le suministró al complejo penal seis mil mascarillas.

Finalmente, desde las instalaciones centrales de Gendarmería se despacharon 400 cajas mascarillas 3 pliegues, 200 cajas de guantes, tres mil pecheras, cuatro mil mascarillas KN-95, 500 protectores faciales, 30 bidones alcohol gel, 30 bidones alcohol aromatizado, 15 cajas de sanicitrex, dos mil comprimidos de paracetamol, mil comprimidos de ibuprofeno y 120 litros de cloro.