“No me parece que sea el tono”. Con esas palabras el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se refirió a las declaraciones de la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches.

Recordemos que la doctora criticó el manejo de la pandemia por parte el Gobierno, a quienes calificó de “infelices”.

Estamos pero en guerra campal con el Gobierno, porque los gallos además en toda la pandemia, yo que he sido súper señorita, voy a todas las reuniones y me saco fotos con todos los infelices, nos han pasado goles, ni una cuestión gremial”, señaló Siches en el podcast La Cosa Nostra.

Por lo anterior, Jadue sostuvo en el programa Estado Nacional de TVN, que a él “le gusta el debate en otros términos”.

En este contexto, la autoridad comunal admitió que si bien puede estar de acuerdo con los dichos de Siches, hay que considerar que “el Colegio Médico se había sumado durante un largo tiempo y había avalado las posiciones del Gobierno, por lo tanto me llamó profundamente la atención este giro tan grande”.

“Una cosa es discutir, y discutir de política y discutir de la justicia, y otro con palabras que a mí más me parecen insultos“, declaró Jadue.

Cabe señalar que el ministro de Salud Enrique Paris, también se refirió a las declaraciones de Siches en entrevista con T13 Central. “No tengo comentarios, no es conveniente hacer comentarios, porque comentarios sacan palabras. Hay un dicho muy popular en medicina: ‘A palabras infecciosas, oídos penicilínicos’”, expresó.

“Los que están molestos, los que no, todos tenemos que dar esta batalla. Aquí no deben haber divisiones“, cerró.