Los resultados de la encuesta Cadem, correspondiente a la cuarta semana de marzo, arrojó importantes resultados sobre la situación actual del país con relación a la pandemia y las próximas elecciones de abril.

En este sentido, el 62% de los consultados estaría de acuerdo en postergar las elecciones de abril y un 61% de volver a cuarentena total para bajar contagios.

Con relación a la pandemia, un 87% evaluó favorablemente el plan de vacunación y un 66% declaró sentir preocupación por contagiarse de COVID-19, nueve puntos más que la encuesta pasada.

Bajo estas cifras, el presidente Piñera pasó de un 52% a un 45% en la aprobación de su gestión el Gobierno, una de las más bajas desde el inicio de la inoculación masiva.

CADEM
CADEM

Falta de medidas ante ola de contagios

Los encuestados manifestaron un 61% está de acuerdo con volver a cuarentena total; un 96% aprueba mantener obligatorio el uso de mascarilla; un 65% el toque de queda hasta las 22 horas, y 50% que continúen de forma voluntaria las clases presenciales.

Por otro lado, más del 50% cree que una de las causas en el alza en los contagios, es porque la gente no respeta las medidas sanitarias.

CADEM
CADEM