Durante la tarde de este viernes en Villa Alemana, un hombre fue detenido gracias a la intervención de personas que impidieron que robara un automóvil.

Para lograr arrestar al asaltante, los vecinos del sector lo “alusaron” a un poste del alumbrado público como castigo, tras intentar escapar e, incluso, golpear a uno de sus captores.

La situación fue captada en un video, donde se ve cómo dos personas, tras atrapar al sujeto, procedieron a amarrarlo con masivo uso de papel alusa, mientras vecinos atienden a un adulto mayor que fue agredido por el antisocial.

Posteriormente se dio aviso a Carabineros, quienes al llegar al lugar se percataron de que el hombre estaba amarrado al poste. Tras ello, lo liberaron y esposaron para recabar todos los antecedentes

La gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, sostuvo que “cerca de las 18:00 horas, la sexta comisaría de Villa Alemana recibió un llamado telefónico alertando de una posible detención ciudadana. Al dirigirse al lugar, se encuentran con un hombre atado a un poste de alumbrado público con alusa plástica”.

Según el relato de testigos, vieron a este hombre intentar ingresar a un vehículo que estaba estacionado cerca del lugar, por lo que decidieron detenerlo. El sujeto contaba con un amplio prontuario policial por hechos similares.