Actualidad

2021-03-19T08:38:07-04:00 19 marzo, 2021, a las 08:38Publicado por: Herman Cordero

Querido doctor de Chimbarongo fallece por coronavirus: "Cercano, asertivo y con un carisma único"

COLMED
COLMED

Una triste noticia se confirmó este jueves, y es que el querido doctor del Hospital de Mercedes Chimbarongo, Francisco Briceño Núñez, falleció tras meses luchando contra el coronavirus.

Briceño se desempeñaba como médico general de zona y jefe de urgencia de aquel centro asistencial, por lo mismo caló hondo su partida.

“Cercano, asertivo y con un carisma único por todos sus pacientes, además de ser un amante y protector de los animales”, así lo recuerdan sus colegas, según consigna MegaNoticias.

“Lamentamos el fallecimiento del Dr. Francisco Briceño, joven profesional que se desempeñó en la comuna de Chimbarongo como Médico general de zona y colegiado de nuestro Colegio Médico de Rancagua”, decía el mensaje compartido por el Colegio Médico.

Ximena Toro, oficial administrativa de urgencias del Mercedes Chimbarongo, confirmó que Francisco había recibido su vacuna contra el COVID-19 el pasado 24 de enero. Sin embargo, días después se descompensó afectado por el virus.

Briceño quedó hospitalizado y con ventilación mecánica, en una muestra de su delicado estado de salud. Desgraciadamente con el pasar de los días empeoró, de hecho, necesitó transfusiones de sangre por sus constantes descompensaciones

Finalmente, fue este jueves que sufrió una falla multisistémica, derivada del coronavirus, por lo que murió, causando gran pesar en su zona.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5