Una triste noticia se confirmó este jueves, y es que el querido doctor del Hospital de Mercedes Chimbarongo, Francisco Briceño Núñez, falleció tras meses luchando contra el coronavirus.

Briceño se desempeñaba como médico general de zona y jefe de urgencia de aquel centro asistencial, por lo mismo caló hondo su partida.

“Cercano, asertivo y con un carisma único por todos sus pacientes, además de ser un amante y protector de los animales”, así lo recuerdan sus colegas, según consigna MegaNoticias.

“Lamentamos el fallecimiento del Dr. Francisco Briceño, joven profesional que se desempeñó en la comuna de Chimbarongo como Médico general de zona y colegiado de nuestro Colegio Médico de Rancagua”, decía el mensaje compartido por el Colegio Médico.

Ximena Toro, oficial administrativa de urgencias del Mercedes Chimbarongo, confirmó que Francisco había recibido su vacuna contra el COVID-19 el pasado 24 de enero. Sin embargo, días después se descompensó afectado por el virus.

Briceño quedó hospitalizado y con ventilación mecánica, en una muestra de su delicado estado de salud. Desgraciadamente con el pasar de los días empeoró, de hecho, necesitó transfusiones de sangre por sus constantes descompensaciones

Finalmente, fue este jueves que sufrió una falla multisistémica, derivada del coronavirus, por lo que murió, causando gran pesar en su zona.