A eso de las 14:00 horas de este viernes, al menos cinco sujetos encapuchados llegaron hasta la galería comercial Santo Domingo, en Santiago centro. En el lugar, los sujetos intimidaron a los propietarios con armas de fuego.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, uno de los locatarios terminó con lesiones. Asimismo, uno de los asaltantes fue detenido, mientras que el resto de la banda logró darse a la fuga.

Sin embargo, este no habría sido el único hecho delictual cometido por la banda, ya que los sujetos habrían intentado robarle el auto a Camila Barría, hija de la ex seremi de Salud Rosa Oyarce.

Fue bastante traumático, yo afortunadamente iba acompañada por una amiga en el auto”, señaló en conversación con el programa Hola Chile de La Red.

Según su testimonio, todo ocurrió cuando se detuvo en una luz roja en la intersección de las calles Purísima con Santa María. “Llegaron unos 6 o 7 tipos en un vehículo negro, armados, con chalecos antibalas”, relató. “Empezaron a disparar al aire. Se metieron entre los autos”, agregó.

Ante el violento actuar los sujetos, Carolina optó por bajar la cabeza. “El tipo se puso por el lado de mi puerta e intentó abrir el auto. Afortunadamente iba con el seguro“, señaló.

Posteriormente la mujer tuvo que acelerar, por lo que chocó al vehículo de adelante. “No se movían porque estaba en rojo. De la nada se abrió un espacio, yo arranqué el auto y salí“, agregó.

“Chile no se merece la violencia que estamos viviendo”, reflexionó finalmente la hija de la ex seremi de Salud.