Actualidad

2021-03-18T10:48:23-04:00 18 marzo, 2021, a las 10:48Publicado por: Javier Arriagada

Hallan con vida a niña de 7 años desaparecida en Buenos Aires: secuestrador fue detenido

Perfil
Perfil

Fue el pasado lunes cuando se encendieron las alarmas tras la desaparición de Maia Beloso, niña argentina de 7 años oriunda de Villa Lugano en Buenos Aires.

De ese modo, las fuerzas de seguridad buscaron a la menor de edad durante más de 70 horas. Los videos de cámaras de seguridad, grabaciones de negocios particulares y testimonios de vecinos, fueron clave para encontrarla.

En las imágenes se veía a un sujeto trasladando a Maia en su bicicleta. Según indicó el abogado de la familia, Rodolfo Baqué, el hombre “le decía que la llevaría al zoológico”.

Tras sus desaparición, se dio a conocer que la menor vivía en situación de calle junto a su familia. En esa línea, Élida, la abuela materna de Maia, aseguró que su hija tiene problemas con las drogas desde los 26 años.

Afortunadamente, la niña fue encontrada con vida la mañana de este jueves, y en aparente integridad física junto a Carlos Alberto Savanz, su secuestrador, según informaron fuentes policiales al diario electrónico Perfil.

Tanto Maia como su captor fueron encontrados andando en bicicleta en Luján, cerca de la estación de tren. De acuerdo a los antecedentes, el hombre se trasladó 66 kilómetros desde Villa Lugano hasta el sitio de su captura.

Antecedentes del secuestrador

Cabe señalar que antes de su detención, se revelaron detalles del perfil de Carlos Alberto Savanz. Se trata de un cartonero que tiene antecedentes de abuso sexual contra menores dentro de su familia. En este contexto, su hermano afirmó que abusó de su sobrino y “manoseaba a chicos cuando llegaba a la casa”.

Asimismo, los investigadores abocados a la causa determinaron que el hombre cuenta con un antecedente por robo.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5