Tras los anuncios del Plan Paso a Paso, este jueves nueve comunas de la Región Metropolitana pasarán a cuarentena, por lo que gran parte de esta zona estará en confinamiento total en las próximas semanas.

Comunas como San Miguel, Renca, Isla de Maipo, Lo Prado, Quinta Normal, La Florida, Cerrillos, Padre Hurtado y El Bosque, lo que elevará a casi 6 millones de personas en el país en la Fase 1 del Paso a Paso.

Por lo mismo, autoridades anunciaron una exhaustiva fiscalización para que se verifique el cumplimiento del confinamiento y el correcto uso de los salvoconductos y permisos temporales.

El ministro de Defensa Nacional e Interior (s), Baldo Prokurica, explicó que habrá 260 controles sanitarios solo en la Región Metropolitana, por lo que llamó a los capitalinos a tomar conciencia y no abusar del uso de los permisos, que además hizo un llamado a seguir con el calendario de vacunación.

Por otro lado, el jefe de la Zona Norte de Carabineros, general Marcelo Araya, detalló que ha habido un aumento en las aumento de faltas a las medidas sanitarias, siendo las más repetitivas el mal uso de los permisos únicos colectivos.

Cabe mencionar que los cambios partieron este jueves 18 de marzo desde las 05:00 AM, y se mantendrá hasta que el Gobierno anuncie cambios en el Plan Paso a Paso.