La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó “por el momento” seguir utilizando la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca.

Recordemos que el uso de esas dosis se suspendió en varios países, debido a posibles efectos secundarios.

“Por el momento, la OMS estima que el balance riesgos/beneficios se inclina a favor de la vacuna AstraZeneca y recomienda que las vacunaciones continúen”, indicó un comunicado de la agencia de salud de la ONU.

Asimismo, el pasado martes la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) señaló que los beneficios de la vacuna de origen británico, son mayores que sus potenciales riesgos.

“Seguimos firmemente convencidos de que los beneficios de la vacuna AstraZeneca en la prevención del coronavirus, con su riesgo asociado de hospitalización y muerte, superan los riesgos sobre estos efectos secundarios“, dijo Emer Cooke, directora ejecutiva de EMA.

Recordemos que una quincena de países, entre ellos Alemania, España, Francia e Italia, suspendieron el uso de la vacuna AstraZeneca después que se señalaran problemas sanguíneos en personas vacunadas, como dificultades de coagulación.

“Al día de hoy, no hay pruebas de que la vacunación haya causado estas afecciones. No han aparecido en los ensayos clínicos y no figuran como efectos secundarios conocidos o esperados“, indicó finalmente Cooke.