Actualidad

2021-03-17T11:46:36-04:00 17 marzo, 2021, a las 11:46Publicado por: Javier Arriagada
La información es de Agencia AFP

OMS recomienda seguir administrando dosis de AstraZeneca: beneficios serían mayores que los riesgos

Contexto | AFP
Contexto | AFP

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó “por el momento” seguir utilizando la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca.

Recordemos que el uso de esas dosis se suspendió en varios países, debido a posibles efectos secundarios.

“Por el momento, la OMS estima que el balance riesgos/beneficios se inclina a favor de la vacuna AstraZeneca y recomienda que las vacunaciones continúen”, indicó un comunicado de la agencia de salud de la ONU.

Asimismo, el pasado martes la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) señaló que los beneficios de la vacuna de origen británico, son mayores que sus potenciales riesgos.

“Seguimos firmemente convencidos de que los beneficios de la vacuna AstraZeneca en la prevención del coronavirus, con su riesgo asociado de hospitalización y muerte, superan los riesgos sobre estos efectos secundarios“, dijo Emer Cooke, directora ejecutiva de EMA.

Recordemos que una quincena de países, entre ellos Alemania, España, Francia e Italia, suspendieron el uso de la vacuna AstraZeneca después que se señalaran problemas sanguíneos en personas vacunadas, como dificultades de coagulación.

“Al día de hoy, no hay pruebas de que la vacunación haya causado estas afecciones. No han aparecido en los ensayos clínicos y no figuran como efectos secundarios conocidos o esperados“, indicó finalmente Cooke.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5