El ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado fue internado este miércoles en el Hospital Clínico de la Fuerza Aérea de Chile, debido a la serie de síntomas de COVID-19 que ha presentado.

A través de un comunicado, desde la cartera precisaron que en el centro asistencial “se le han realizado distintos exámenes y el médico tratante ha indicado la hospitalización en pieza normal, a la espera de la evolución”.

Cabe mencionar que el ministro dio positivo a la enfermedad el pasado viernes 12 de marzo, luego de que realizara un viaje hasta Arica junto al subsecretario del ministerio, Juan Francisco Galli, quienes se trasladaron hasta la zona norte para evaluar el avance del plan Alto Andino

Allí, también compartió con el director general de la Policía de Investigaciones, Héctor Espinosa; junto a quien destacó el trabajo que permitió un decomiso de alrededor de 3 toneladas de droga.

De acuerdo a lo sostenido en el comunicado por La Moneda, quien se seguirá encargando de las funciones de Rodrigo Delgado en el ministerio será el titular de Defensa, Baldo Prokurica, subrogando también a Galli.