Durante la jornada de este martes, el Presidente Sebastián Piñera anunció que Chile superó las 5 millones de personas vacunadas contra el COVID-19.

Desde el palacio de La Moneda, el Mandatario entregó un discurso, destacando la campaña de inmunización que ha sido elogiada a nivel mundial.

“El 23 de diciembre pasado, compartimos las metas del país en materia de vacunación. Primero, vacunar a la población de riesgo durante este primer trimestre que termina en unos días. Este mérito pertenece a todos los chilenos“, expresó.

En este contexto, agradeció a los adultos mayores por su compromiso en el proceso, así como al Ministerio de Salud, de Ciencias, al Instituto de Salud Pública de Chile y municipios, entre otras entidades que han participado activamente de la campaña.

“Gracias a todos ellos hemos logrado cumplir nuestra meta. Hoy tenemos más de 5 millones de chilenas y chilenos vacunados, lo cual ha sido sin duda un trabajo muy difícil“, agregó Piñera.

De igual forma, aseguró que están trabajando por completar la segunda meta: “vacunar a toda la población objetiva, es decir, 15 millones de personas, durante el primer semestre de este año”.

“El asegurar las vacunas para todos los chilenos ha sido difícil, llena de obstáculos, pero cumplimos“, añadió el Mandatario, anunciando que en los próximos días, nuestro país recibirá otras 4 millones de dosis.

De igual forma, recordó que a partir del próximo 24 de marzo, iniciará la vacunación para personas entre 50 y 59 años.