El Ministerio de Salud entregó un nuevo reporte sobre los contagios de COVID-19 en el país, dejando cifras bastantes preocupantes.

Lo anterior, ya que se confirmaron durante las últimas 24 horas 5.734 casos nuevos, donde 3.911 corresponden a personas sintomáticas y 1.493 no presentan síntomas. Además, se registraron 330 test PCR Positivo que no fueron notificados.

De esta forma, el total de personas que han sido diagnosticadas con el virus alcanzan a las 891.110, donde 33.290 pacientes se consideran casos activos.

Sobre ello, el ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que de los casos reportados “un 26% se origina por búsqueda activa de casos (BAC) y un 28% de los notificados son asintomáticos. En cuanto a la Región Metropolitana presenta un 22% por BAC y 25% de los casos notificados son asintomáticos”.

En la misma línea, en relación a los decesos, se registraron 100 fallecidos por causas asociadas al coronavirus, ascendiendo a 21.674 muertes en el país desde que inició la pandemia.

Por otra parte, a la fecha 2.015 personas hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 1.739 están con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 192 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Al mismo tiempo, se informó la cantidad de exámenes PCR positivos en las últimas 24 horas siendo 68.151 los testeos, con una positividad para las últimas 24 horas a nivel país de 8,23% y en la Región Metropolitana de 7%.

Situación por regiones

Con respecto a los casos por región el ministro de la cartera enfatizó en que “cuatro regiones disminuyen sus casos en los últimos siete días y cinco en los últimos 14 días”.

Eso sí, aseveró que “la región de Los Ríos registra el índice de incidencia más alto a nivel país por 100 mil habitantes. Mientras que las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en los últimos siete días son: Tarapacá, Metropolitana, Valparaíso y Biobío”.