El Juzgado de Garantía de San Antonio decretó la medida cautelar de prisión preventiva en contra del presunto autor del homicidio del pequeño que murió en medio de una balacera en la comuna de El Tabo.

El imputado fue detenido durante la jornada del sábado en la comuna de Cerro Navia, para luego ser trasladado hasta la comisaría para hacer su control de detención este domingo, el que estuvo a cargo del fiscal en jefe Osvaldo Ossandón.

Según informó BioBioChile, el magistrado del Juzgado de Garantía de San Antonio, Francisco Cerda, determinó la medida cautelar en contra del sujeto identificado como Freddy Andrés Díaz Quiroga.

Asimismo, fue imputado por el Ministerio Público como autor del delito de homicidio calificado consumado contra el lactante, además de homicidio calificado frustrado contra la madre del menor y de tres personas más, todo ello sumado a su formalización por lesiones graves en grado consumado.

En tanto, a Díaz también se le imputó el delito de microtráfico, luego que al momento de su detención se encontrara portando sustancias ilícitas.

Cabe recordar que el pequeño estuvo cuatro días internado en el centro asistencial antes de perder la vida, luego de sufrir un traumatismo encéfalo craneano producto del impacto de bala.