Actualidad

2021-03-11T15:34:58-04:00 11 marzo, 2021, a las 15:34Publicado por: Javier Arriagada

¿Volverá a su sitio? Piñera aclaró qué pasará con el monumento de Baquedano tras su restauración

Archivo | Agencia UNO
Archivo | Agencia UNO

Durante la jornada de este jueves, y tras el anuncio de ayudas sociales para la clase media, el Presidente Sebastián Piñera se refirió al retiro temporal de la estatua del General Manuel Baquedano de la plaza homónima.

Recordemos que la decisión fue tomada por el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN), y tiene como propósito restaurar la estatua tras la serie de daños que ha sufrido durante las protestas.

En este contexto, el Mandatario se basó en los argumentos del CMN, asegurando que “la estructura de la estatua significaba un riesgo para la seguridad”.

“Yo quiero decir en forma clara y categórica, que nosotros como Gobierno vamos a reponer la estatua del general Baquedano en la Plaza Baquedano”, aclaró Piñera.

Asimismo, reconoció que el retorno del monumento a su ubicación original, se trata de un “reconocimiento al tremendo aporte que hizo el general Baquedano para ganar la guerra del Pacifico”.

De igual forma, “porque queremos manifestar nuestro aprecio y respeto por nuestros héroes como el general Baquedano y por nuestra historia”, concluyó.

Cabe señalar que tras el anuncio del CMN, la mañana de este jueves un grupo de militares en retiro llegaron a rendirle honores a la estatua.

Fueron más de 50 personas las que se presentaron en la icónica plaza, donde también se presentaron militantes del Partido Republicano, entre ellos su líder José Antonio Kast.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5