La tarde del pasado miércoles, Estefanía Gutiérrez, madre de Tomás Bravo, encabezó una marcha pidiendo justicia para su hijo.

Los asistentes a la manifestación pacífica llegaron con lienzos, globos y pancartas. “La gente viene a apoyar y eso me inyecta de energía, me tiene con fuerzas”, señaló Gutiérrez en conversación con Meganoticias.

“¡Fuera Ortiz!”, fueron algunos de los gritos que se escucharon durante la marcha, haciendo referencia a la salida del fiscal jefe de Arauco, quien actualmente no lidera la investigación.

Recordemos que el pasado 3 de marzo la fiscal regional del Bío Bío Marcela Cartagena Ramos asumió el caso, y decidió declarar el secreto de algunas piezas de la indagatoria.

Agencia UNO
Agencia UNO

“Necesito respuestas”

Por otra parte, la madre señaló que Tomás merece descanso y como familia necesitan explicaciones. “Yo sé que es un proceso lento, pero necesito respuestas como mamá”, expresó.

“No entiendo cómo aún no se puede lograr determinar la data de muerte de mi hijo, quién es el responsable. No entiendo que no haya otra persona sospechosa, eso es para mí demasiado raro”, añadió.

Por otra parte, la abuela paterna de Tomás, Elisea Salazar, señaló que el país no está preparado para un caso como el de su nieto. “Tienen todo, pero para hacer justicia para un niño les quedó grande”, concluyó.