Una serie de problemas en relación a las pericias en el caso de Tomás Bravo, planteó este jueves el abogado de la familia del pequeño, Alejandro Espinoza.

Según el defensor, serían estas diligencias las que han causado el retraso en la entrega del cuerpo del niño, de acuerdo a lo que señaló a Meganoticias.

“Esta demora se ha producido porque lamentablemente los peritajes, que debieran haberse realizado de manera impecable en este caso, no se han hecho de esa manera”, sostuvo.

En ese sentido, Espinoza precisó que la serie de dificultas han derivado “en que se tengan que hacer pericias adicionales y se genera una demora en la entrega del cuerpo, lo que es una situación lamentable porque produce una revictimización”.

Entrega del cuerpo del pequeño Tomás

Las declaraciones del abogado llegaron horas después que la madre de Tomás Bravo, Estefanía Gutiérrez, se reuniera con la fiscal a cargo del caso, Marcela Cartagena y María Alejandra Monsalve, jefa unidad de víctimas y testigos, donde le entregaron una serie de detalles sobre el avance de la investigación y el por qué de la demora en la entrega del cuerpo del pequeño, la cual aún no tiene fecha.

Por ello, el abogado señaló que “todo depende de las pericias que están pendientes en Chile, porque hay cosas que ya se hicieron y que están pendientes como exámenes de laboratorio, histológicos, examen de ADN y una serie de exámenes que no han llegado”.

Cabe mencionar, que hasta ahora la investigación sigue su curso, mientras fiscalía reúne todos los antecedentes necesarios para dar con él o los culpables de la muerte de Tomás.