Este miércoles, los contagios por COVID-19 en nuestro país llegaron casi a 4 mil, mientras ya se advierte un nuevo colapso en el sistema hospitalario para recibir a los pacientes contagiados.

Por eso, el Colegio de Profesores reiteró el llamado a suspender inmediatamente las clases presenciales, y de forma “urgente” considerando la situación actual.

Según dijo Carlos Díaz, presidente del magisterio, junto a 40 agrupaciones sociales y educativas le entregaron una carta al ministro Enrique Paris, pidiéndole que evalúe el escenario desde el punto de vista sanitario. Así lo señaló el portal 24 Horas.

“Hasta el día de hoy no ha habido respuestas sobre la necesidad de un retorno seguro para cuando estén las condiciones”, dijo Díaz, añadiendo que “tener colegios, jardines, liceos y sala cuna son una importante opción de riesgo” para las personas.

En ese sentido, el dirigente reiteró que las actividades deben retomarse solo en comunas que estén en Fase 4 de Apertura Inicial. “Es irracional volver a clases en Fase 2 (…) pone en riesgo la salud de estudiantes”, aseguró.

Ministro de Educación sigue firme

Hoy tenemos 73 mil niños con COVID, mientras que 1.896 requirieron de hospitalización y más de 50 murieron. Esto es grave y preocupante”, destacó también el presidente del Colegio de Profesores.

Por su parte, el ministro de Educación valoró cómo ha sido el retorno a clases presenciales en el país.

La experiencia (en el retorno) que hemos visto ha sido tremendamente positiva, tanto para los alumnos como para los profesores y los equipos”, explicó Raúl Figueroa.

Además, subrayó que “de los 3.090 establecimientos que volvieron de forma presencial, solo 31 han debido suspender sus clases, otros paralizaron clases en niveles o grupos”, concluyó.