Insólito por decir lo menos fue una situación que se vivió en la calle José Manuel Infante, a la altura de la parte posterior del Hospital Salvador, en la comuna de Providencia, protagonizada por el conductor de un camión.

Todo habría comenzado con una discusión entre el chofer en cuestión y los ocupantes de un furgón utilitario que estaba estacionado. Al parecer la persona arriba del camión perdió la paciencia y decidió chocar deliberadamente y en más de cuatro ocasiones al vehículo menor.

A eso de las 19:00 horas se produjo esta peligrosa, pues además de chocar al auto, el sujeto arrasó con poste de luz, esperando aparentemente que éste cayera sobre el vehículo.

De acuerdo a declaraciones del conductor del auto menor a seguridad ciudadana de Providencia, la discusión inició cuando el chofer del camión lo impactó al intentar esquivar otro vehículo que se cambió de pista.

Por su parte, el chofer del camión aseguró que fue el conductor del auto quien le dañó un espejo lateral y luego los amenazaron con fierros para romperle el parabrisas y golpear a su ayudante.

No obstante, ninguna de las dos versiones justifica el actuar del sujeto, y que quedó registrado en por testigos del lugar que compartieron registros en redes sociales.

Allí se ve cómo el conductor del camión choca en reiteradas ocasiones al otro vehículo. Luego, en una maniobra de retroceso derribó un poste y la rama de un árbol.

Cabe señalar que el vehículo de carga involucrado registraba dos multas por no respetar señales del tránsito en Ñuñoa y Paine.

Ante la situación, la alcaldesa Evelyn Matthei declaró que “uno no puede creer la locura que estamos viviendo en Santiago, en Chile. Es una conducta criminal que uno no puede entender”, agregó.

Otro caso de violencia

Esta acalorada reacción nos hace recordar que recién el fin de semana pasado, un sujeto intentó atropellar a dos inspectores municipales que le sacaban un par por estar mal estacionado, a la altura de Pedro de Valdivia con Bilbao.

El hombre se sube al auto y arranca, pasando por encima del pie de uno y arrastrando a otro.

Por lo anterior, el hombre fue detenido y el personal afectado constató lesiones y ambos tuvieron lesiones menores. Uno de ellos con un esguince y otro con heridas producto del arrastra.

Al respecto, la l de Providencia, Evelyn Matthei, condenó este hecho y declaró que “el patrullero se agachó, después lo atropelló en el pie. En fin, algo increíble lo terminó arrastrando en el capó. Esto no es aceptable”.

En esa línea, aseguró que presentarán un querella en contra del responsable, quien fue dejado en libertad por instrucción del Ministerio Público