Actualidad

2021-03-07T12:16:14-04:00 07 marzo, 2021, a las 12:16Publicado por: Solange Garrido
La información es de Agencia UNO

Presidente Piñera por envío de vacunas a Paraguay y Ecuador: "No afecta nuestro programa"

Sebastián Beltrán | Agencia UNO
Sebastián Beltrán | Agencia UNO

Este domingo, el presidente Sebastián Piñera se refirió al envío de 40 mil dosis de vacunas a Ecuador y Paraguay, tras un acuerdo suscrito en el Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur).

Según explicó el Mandatario en su cuenta de Twitter, Chile ha “colaborado con 20 mil dosis de vacunas con Ecuador y Paraguay para que aceleren vacunación de su personal de salud”.

Sin embargo, Piñera aseguró que “estos aportes solidarios no alteran nuestro Programa de Vacunación, el que nos permitirá llegar a toda la población de riesgo en marzo y objetivo en junio”.

La información fue confirmada por el ministro de Salud, Enrique Paris, quien detalló que en las últimas horas se envió una donación de 20 mil dosis de vacunas del laboratorio Sinovac (CoronaVac) a Paraguay.

Esto se suma a la donación que hizo Chile a Ecuador, según el ministro Paris un “envío solidario” que fue agradecido por el presidente Lenin Moreno en sus redes sociales.

“Esta es una muestra de solidaridad entre países. Gracias Sebastián Piñera por compartir el ideal de luchar por la inmunidad de la región”, señaló el Jefe de Estado en Twitter.

Reunión Prosur

Paris explicó en una entrevista con El Mercurio, que la iniciativa surgió en una reciente reunión de Prosur, donde Piñera “lanzó esta idea de que había que ver un acuerdo de cooperación internacional y reforzar la capacidad de trabajo de la OMS también”.

“En ese contexto, los presidentes de Ecuador y Paraguay lo llamaron por teléfono y pidieron colaboración”, señaló el titular de Salud.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5