Una nueva alerta emitió este jueves el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), relacionado con alimentos para gatos.

Se trata de los productos marca Champion Cat Gatitos Seco, con números de identificación 0000216278, 0000216827 y 0000206054, comercializados en Chile durante febrero de este año.

El motivo es un posible problema en la composición del alimento, implicando un riesgo para las mascotas. Debido a ello, hay una investigación por parte de la autoridad sectorial y especialistas de la empresa.

Según informó el Sernac, el riesgo es que “las mascotas pueden presentar problemas como ventroflexión de cuello, debilidad muscular y dificultad respiratoria”.

Champion cat
alerta de seguridad por alimento para gatos

Accidentes reportados

Desde el organismo informaron que “conforme a lo reportado por la empresa, en el momento previo al recall, se reportaron 5 casos desde el 9 al 19 de febrero, donde sólo dos de estos reclamos presentan información de número de lote 0000216278, los demás eran alimento a granel”.

En ese sentido, la recomendación que realiza Sernac es:

– Comprobar si su producto Champion Cat Gatitos Seco, se encuentra dentro de los lotes afectados, si es así, suspender su uso.

– Comunicarse con Proa S.A a través de los teléfonos y correos habilitados para mayor información.

En caso de dudas, Sernac aconseja contactarse directamente con la empresa a fin de conocer el procedimiento.

Finalmente informó que se realizó el retiro de todo Champion Cat Gatitos Secos y que la empresa dará como opción el reembolso de la compra del alimento.