Actualidad

2021-03-05T14:26:34-04:00 05 marzo, 2021, a las 14:26Publicado por: Javier Arriagada
La información es de Agencia UNO

Paris no descarta tomar “medidas más drásticas” si aumentan los casos en la Región Metropolitana

Enrique Paris
Archivo | Agencia UNO

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió al aumento de casos a nivel nacional, luego de que se reportaran más de 5 mil contagios por COVID-19 en el país, asegurando que no se descarta aplicar “medidas más drásticas” en Santiago.

Paris detalló que “la Región Metropolitana está llegando a los mil casos diarios. Todavía no llegamos al máximo de casos que tuvimos desgraciadamente en junio y espero no llegar a eso”.

En la misma línea, explicó que “la región de La Araucanía también ha aumentado sus casos de manera muy importante y también el Bío Bío (…) por eso tuvimos que decretar cuarentena para el Gran Concepción y Temuco”.

El titular del Minsal aseguró que “si acá en Santiago las cifras siguen aumentando, obviamente que vamos a tener que revisar y tomar medidas un poquito más drásticas para evitar que esto se disemine”.

No obstante, aclaró que “nosotros estamos viendo el efecto de las vacaciones. El virus tiene un período de incubación de 14 días, por lo tanto, lo que estamos viendo ahora fueron personas que se contagiaron probablemente en febrero”.

“Como ocurrió en Europa y Estados Unidos, después de las vacaciones hubo una cantidad importante de aumento de casos. A diferencia del hemisferio norte, nosotros estamos vacunando”, añadió.

Paris resaltó que “llevamos el 26% de la población vacunada. Esperamos que esa vacunación, aunque sea una dosis, logre aligerar un poco el aumento de casos”.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5