El Bono Logro Escolar es un aporte que cada año entrega el Estado a los estudiantes de Educación Básica y Media más destacados de su promoción y que cumplan ciertos requisitos.

En detalle, el beneficio está destinado a familias que tengan entre sus integrantes a personas cursando entre quinto básico a cuarto medio, que pertenezcan al 30% más vulnerables de la población y se encuentren dentro del 30% de mejor rendimiento académico de su promoción.

Para saber si la persona pertenece al 30% de la población más vulnerable, se considera la información contenida en el Registro Social de Hogares, al 31 de marzo del año anterior al pago del beneficio.

Mientras que para determinar el 30% de mejor rendimiento, se contempla el ranking de alumnos de su promoción, de acuerdo a las notas registradas en el año escolar inmediatamente anterior.

¿Cuáles son los montos?

La suma de dinero que se entregará este 2021 a los alumnos con excelencia académica se encuentra dividida en dos tramos:

1- $63.842: para estudiantes que según ranking de notas estén dentro del 15% de mejor rendimiento.

2- $38.307: para estudiantes que según ranking de notas estén entre el 16% y 30% de mejor rendimiento.

¿Cómo saber si tengo el beneficio?

El aporte se entrega de manera automática, por lo que los alumnos no deben postular. Para conocer si les fue asignado, solo se debe consultar en el sitio web oficial.

El pago, en tanto, se realiza a través de depósito bancario a la cuenta del padre, madre o tutor del estudiante.

Consignar que el beneficio se entrega a través del Ministerio de Desarrollo Social y durante 2020 fueron más de 220 mil los alumnos seleccionados por su buen rendimiento.